Policías detienen a sujeto acusado de robar una camioneta.

Los agentes del orden capturaron a un sujeto de 35 años tras una persecución por varias calles de Trujillo. Al hombre se le acusa de robar un automóvil en el distrito de La Esperanza. Se trata de Franco Staly Santos Espinoza, quien fue perseguido por los uniformados tras robar la camioneta de placa M3G-899, marca Toyota Hilux.

Al promediar las 8:45 de la noche del 1 de febrero, un ciudadano alertó a la Policía del robo que sucedió por inmediaciones de la parte baja de La Esperanza. Le indicó que eran dos sujetos provistos de armas de fuego y que circulaban sospechosamente por el lugar. Inmediatamente, los custodios del orden realizaron acciones para su ubicación y recuperación, así como la captura de ambos.

Es así que a trescientos metros de distancia lograron divisar a dicho vehículo con dos sujetos abordo, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga a alta velocidad. En ese momento, se inició la persecución por la cuadra cuatro de la avenida Nicolás de Piérola para dirigirse a la avenida Metropolitana. Los hombres frenaron intempestivamente y descendieron para disparar contra los efectivos policiales e iniciar su fuga; sin embargo, capturaron a uno.

Franco Staly recibió un impacto de bala de bala en la pierna. Luego, se le trasladó al Hospital Belén de Trujillo y los médicos le diagnosticaron fractura conminuta de fémur distal por proyectil de arma de fuego. EL sujetó quedó en observación y bajo custodia policial.

Durante la intervención, el personal policial procedió con el registro habitual y encontró un arma de fuego tipo pistola, marca CZ, Broni, con una cacerina abastecida con Trece (13) municiones. Se procedió con el recojo para las diligencias y pericias correspondientes.

El intervenido quedó en custodia policial y el vehículo recuperado se trasladó a la Unidad policial Especializada (Uprove) para las diligencias e investigaciones conforme a ley