21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Esperanza: firma convenio para adquirir planta de oxígeno

- Advertisement -spot_imgspot_img

El equipo se ubicará en el hospital Jerusalén y tendrá capacidad para abastecer hasta 72 balones de oxígeno.

Ayer 19 de febrero, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el gobierno regional y la Municipalidad Distrital de La Esperanza; para la adquisición de una planta de oxígeno que se instalará en el hospital Jerusalén.

Con esta firma; la región faculta al municipio a poder invertir en la compra de la planta de oxígeno y asumir los gastos de instalación y mantenimiento.

El avance de este proyecto permite asegurar que el equipo tendrá capacidad para recargar hasta 72 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día. La adquisición del mismo demandará una inversión aproximada entre 270 a 280 mil dólares.

» En el hospital Jerusalén se están culminando otros proyectos como la implementación del banco de sangre y el laboratorio de procesamiento de pruebas moleculares», dijo Manuel Llempén, gobernador regional.

Por su parte, el alcalde Martín Namay, indicó que se está culminando con el perfil del proyecto y empezando con la elaboración del expediente técnico. Seguidamente se pedirá la opinión favorable de la Geresa para tener el sustento técnico del proyecto.

Por último, dio a conocer que La Esperanza como municipalidad se abastece de oxígeno en Llacuabamba. «es bastante complicado para nosotros tener sostenibilidad en el oxígeno para seguir atendiendo pacientes», mencionó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img