16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

La Esperanza: madre denunció retraso de atención para su hijo con dengue

- Advertisement -spot_imgspot_img

El paciente arrojó sangre los últimos días y, a pesar de los síntomas, no fue recibido por el personal médico de La Esperanza.

Los casos de dengue siguen en aumento en la región La Libertad y el distrito de La esperanza no es ajena a ello. Una madre de familia pasó un duro momento porque su hijo no fue atendido hace 4 días en la posta de Wichanzao, La Esperanza.

El paciente de 17 años presentó fiebre, dolor de cabeza y huesos, vómitos e inapetencia. A pesar de los síntomas, personal del centro médico se opuso para atenderlo.

«No me han hecho caso, ayer vine varias veces y me respondieron mal y que solo espere. Regresé a llorar a mi casa por la salud de mi hijo», dijo entre lágrimas la ciudadana María José Vilca Ruiz.

Paciente al Hospital Jerusalén

La presión de los ciudadanos y medios de comunicación logró que el menor se atendido lo más pronto posible al Hospital Jerusalén, lugar que no lo recibió en un inicio.

«Vine con la madre del menor con su DNI para la atención, le harán una prueba y está en observación», mencionó la consejera de Trujillo, Verónica Escobal.

Por otro lado, el personal de salud le señaló que no atendieron al adolescente por no contar con documento de identidad y por la larga cola de pacientes en espera.

Casos de dengue en el nosocomio

En el hospital Jerusalén de La Esperanza hay 3 casos de dengue (incluido el menor de 17 años, procedente de Wichanzao). Además, hay 8 personas hospitalizadas, de los cuales hoy 5 fueron dados de alta.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img