Hicimos una recopilación de las buenas acciones que se ejecutan en nuestra ciudad. Debido a las circunstancias en la que se encuentra la población por el coronavirus. Hecha un vistazo a estas buenas iniciativas:

BUSES TRANSPORTARÁN GRATIS A PERSONAL DE SALUD

Empresas y universidades unen esfuerzos para brindan buses y camionetas con el fin de transportar a personal de salud de los diferentes nosocomios de Trujillo. Ellos laboran combatiendo al COVID-19 y atendiendo emergencias.

LLEVAN ALIMENTOS A ZONAS VULNERABLES DE TRUJILLO

Empresas y organizaciones sin fines de lucro abastecieron con pollos y otros alimentos de primera necesidad a la población de escasos recursos. Los lugares fueron Alto Trujillo, El Milagro y Alto Salaverry para su alimentación durante periodo de cuarentena.

DONAN IMPLEMENTOS DE PROTECCIÓN AL HOSPITAL REGIONAL

A través de una campaña en redes sociales, dos ciudadanas solidarias lograron recaudar elementos de protección personal. Entre estos mascarillas, guantes, lentes y mamelucos para el personal de salud del Hospital Regional de Trujillo. Club local también hizo una donación.

VOLUNTARIOS EJECUTAN CAMPAÑAS DE AYUDA

Grupos de jóvenes de diversos puntos de la ciudad se organizaron para recaudan artículos de primera necesidad y de aseo para las familias más vulnerables de los sectores alejados de la ciudad, siempre cumpliendo con los protocolos de prevención para el traslado y entrega.

PYMES FABRICAN CABINAS DE DESINFECCIÓN PARA MERCADOS

Un grupo pymes del sector metalmecánica fabricaron una cabina de desinfección para el mercado la Hermelinda, la cual esperan replicar para utilizar en otros mercados, bancos, bodegas y otros donde recurran personas durante y después de la cuarentena.

Tú también puedes enviarnos una buena noticia a: prensa@noticiastrujillo.pe o 949313106