19 C
Trujillo
martes, abril 16, 2024

Kike Alva, candidato de Acción Popular: “El Estado es el peor empleador”

- Advertisement -spot_imgspot_img

El candidato al Congreso por Acción popular indicó que existe mucha injusticia en el campo laboral.

Los derechos laborales serán el eje principal de las propuestas de candidato al Congreso, Carlos Enrique Alva Rojas, quien va con el número uno de Acción Popular y que acompaña a Yonhy Lescano a la presidencia del Perú.

Kike Alva dijo estar convencido que en el país existe mucha injusticia en el campo laboral, esto tras su experiencia como un líder sindical a nivel nacional.

“Soy un secretario general de un sindicato en todo el Perú, en los pocos años llegue a la secretaria nacional. He visto la necesidad de los trabajadores y el abuso del mismo Estado que es el peor empleador”, expresó.

Por ello, velar por las condiciones de los trabajadores, tanto estatales como privados, será una de sus principales labores de llegar al Parlamento. Fue enfático al cuestionar al Estado como uno de los principales opresores del trabajador.

Considera que en una mesa de negociación colectiva ambas partes deben ganar. “Se tiene que respetar y reconocer el esfuerzo del trabajador, pero sin afectar a las empresas”, agregó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img