Después de haber esperado por el lote 131 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 y recibir un número menor, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, mostró su preocupación por el incumplimiento del Ministerio de Salud (Minsa) con respecto a la programación de entrega de estos medicamentos.

«Lamentablemente el Ministerio de Salud no está cumpliendo con la programación de entrega de vacunas. Nos debía de haber llegado 131 000 dosis entre el 9 al 12 de julio. Nosotros tuvimos la paciencia de esperar hasta el día de ayer, pero nos enteramos que no nos estarian enviando 75 000 dosis Pfizer, sino solo 5 000 dosis, que vendrían hacer segundas dosis», informó Kerstyn Morote.

También añadió que este miercoles llegarán un total de 67 000 dosis de Sinopharm para continuar con el proceso de vacunación de este jueves y viernes. Mientras que la ampliación del grupo etario será evaluado tras reunirse con el Comite Regional de Vacunación.

Por último, para tranquilidad de la población, señaló que la vacuna de Sinopharm no ha registrado hasta la fecha ningún fallecido en La Libertad, demostrando de esta manera su efectividad.