Manifestó que de no ser elegida pedirá igualmente al mandatario de turno que indulte a su padre.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que de ser elegida como presidenta en las elecciones del próximo 11 de abril indultará a su padre. En una entrevista para Cuarto Poder, dijo que de no llegar a Palacio, pedirá la gracia presidencial para Alberto Fujimori.

«Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre, y prefiero decirlo así, abiertamente. Como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra, apostando por la vía legal y constitucional”, manifestó.

El expresidente Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos y delitos de corrupción. Los casos datan a 1991 y 1992 con las masacres en Barrios Altos y La Cantuta.

Por otro lado, se recuerda que Fujimori recibió un indulto humanitario a finales del año 2017 por el entonces presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, en octubre de 2018 fue anulado por el Tribunal Supremo, puesto que era incompatible con las obligaciones del Estado peruano en relación a las leyes internacionales, como la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH).