Tras la revisión de los votos de las actas electorales de su jurisprudencia, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, anunció los resultados oficiales de las elecciones de segunda vuelta, dando como ganadora en el territorio a la candidata Keiko Fujimori.

Según los datos procesados por la institucón, la cual agrupa a las provincias de Julcán, Otuzco, Trujillo y Virú, la ganadora en el territoria fue la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un total de 283 696 votos. Mientras que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo 167 974 votos.

En cuánto a la incognita de si hubo impugnaciones en la zona, el secretario del JEE, Óscar Liendo, informó que solo hubo una impugnación presentada por Fuerza Popular, pero esta fue rechazada.

Tambien se hizo enfasis en la ausencia del número de votantes durante las votaciones. Pues del número total de electores habiles, 648 115, solo asistieron a sufragar 486 257. Así se calculó que 161 858 se abstuvieron de ir a votar en esta segunda vuelta.

A nivel nacional aún no se tienen resultados oficiales. Esto se debe a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún se encuntra resolviendo las primeras apelaciones de pedidos de nulidad.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.