17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

Junín recibe S/ 38 millones para el Gobierno Regional y S/ 61 millones para municipalidades

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó transferencia de casi S/ 100 millones para la región Junín, distribuidos en S/ 38 millones para el Gobierno Regional y S/ 61 millones para 374 municipalidades, en reconocimiento a sus metas cumplidas en la ejecución presupuestal, hasta el 30 de abril último.

El MEF informó que estos recursos forman parte del incentivo presupuestario denominado Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) del año fiscal 2023 (Primer Tramo) y deberán ser utilizados en incrementar la capacidad de ejecución de sus inversiones, de modo que contribuyan con el cierre de brechas de bienes y servicios públicos.

El REI para el 2023 tiene como objetivo promover el incremento de la capacidad de ejecución de inversiones de los gobiernos regionales y gobiernos locales, a través de una transferencia de recursos condicionada al cumplimiento de metas del gasto en inversiones.

Este incentivo del MEF se da luego que en los últimos tres años la ejecución de inversiones se ha encontrado en niveles por debajo del 70 % de lo presupuestado en los gobiernos regionales y 64% en los gobiernos locales.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img