Luego de una semana de que la provincia sufriera las consecuencias del huaico, su turismo y agricultura se reanudará.
La Municipalidad Provincial de Julcán, en la región La Libertad, habilitó el tránsito de las carreteras del interior de esta provincia andina, que resultó afectada por los huaicos registrados hace una semana a causa de la presencia del ciclón Yaku.
Fueron 12 derrumbes de lodo y piedras los que se registraron en 8 caseríos de dicha provincia, obstaculizando el pase vehicular y peatonal, por lo que la comuna dispuso ejecutar los trabajos de liberación de vías, retirando decenas de toneladas de lodo y piedras.
“Ante situaciones impredecibles, debe existir capacidad de respuesta inmediata, y un plan de contingencia. No podemos dejar incomunicada a nuestra población, eso significa perdidas económicas por la paralización de sus actividades comerciales y agrícolas”, señaló el alcalde de Julcán, Tarsis Reyes Castillo.
El burgomaestre indicó que estos trabajos se desarrollaron con maquinaria y recursos propios de la comuna provincial; así mismo, destacó el importante apoyo de la población que, de manera organizada se sumó con mano de obra para la ejecución de los respectivos trabajos.