Contraloría detectó juegos infantiles y losa deportiva deteriorados en el distrito Víctor Larco Herrera.
La Contraloría General de la República detectó juegos infantiles y losa deportiva deteriorados, pese a ser inaugurados hace un año. La obra fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, en gestión del exalcalde César Juárez Castillo (periodo 2019-2022).
El mejoramiento de la losa deportiva “Jorge Juan Pinillos Cox” incluyó un área de juegos infantiles con cerco perimétrico, losa deportiva con malla perimétrica, veredas e instalaciones eléctricas.
En el Informe de Contraloría N° 001-2023-OCI-2057-SVC se detalla que la obra fue recibida el seis de diciembre y liquidada el dos de febrero del año pasado. La obra tuvo un valor de S/ 443 922,14.
Deterioro en juego recreativos y bancas
La Contraloría evidenció que, un año y dos meses después de recibir la obra, las bancas de concreto de la zona de juegos infantiles tienen fisuras y rajaduras, al igual que la columna de concreto del cerco de madera.
El juego castillo infantil tiene tres columpios desprendidos, la estructura de madera con fisuras y la estructura metálica oxidada. Asimismo, el tobogán tubular está roto, fisurado y sin algunos pernos; y el tobogán ondulado similar.
Y el grass sintético de toda la zona luce desgastado, roto y despegado en sus uniones.
Losa deportiva con fisuras
Asimismo, la losa de concreto tiene fisuras y desprendimiento de pintura.
El cerco metálico que rodea el perímetro está desoldado, oxidado, y con alto grado de corrosión en la malla metálica y tubos de fierro.
Además, los arcos de fulbito, el soporte del tablero y los pernos están despintados y oxidados, entre otros.
¿Aló, alcalde?
El informe sobre los juegos infantiles y losa deportiva deteriorados fue comunicado al alcalde de Víctor Larco, Enrique León Clement , para el inicio de acciones urgentes.