Una joven de 19 años quien venía prestando servicio militar voluntario para el Ejército Del Perú, denunció que sufrió de abuso sexual dentro de las instalaciones del Cuartel General Del Pentagonito en San Borja.

Según Latina Noticias, informó que fueron cuatro integrantes de la base quienes la interceptaron mientras realizaba mantenimientos en una zona alejada del Cuartel General del Ejército. Según la madre de la adolescente, señaló que uno de ellos la atacó y los otros tres grabaron el hecho:

“Ella sufrió un abuso por parte de unas personas que también están haciendo servicio militar ahí. Son sargentos. Cuatro personas, de los cuales uno la agravió sexualmente y los otros tres la han filmado, le han dejado marcas en el cuerpo”, indicó.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo instó a la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía a investigar la denuncia “con celeridad y debida diligencia”; así como se ha solicitado al programa Aurora del Mimp a “garantizar la atención integral de la víctima y su acompañamiento en todo el proceso de investigación”.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *