Así lo confirmó el Coordinador Regional del Partido Alianza para el Progreso, Oscar Acuña Peralta a través del fanpage oficial de APP Región La Libertad donde indicó lo siguiente.

«En reunión con nuestros pre candidatos a la provincia de Trujillo, hemos tomado la decisión de elegir a nuestro candidato provincial a través de elecciones internas. La militancia elegirá al mejor candidato pensando en APP y en las necesidades de nuestra ciudad. En mi calidad de Responsable político regional, he pedido a ambos pre candidatos José Ruiz y Martín Namay que hagan sus campañas de manera transparente, profesional y con valores.», manifestó Oscar Acuña Peralta.

Es válido precisar que tanto José Ruiz como Martín Namay se encuentran pasando denuncias.

En el caso de José Ruiz afronta un pedido de cárcel efectiva por el presunto delito de negociación incompatible. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo responderá en juicio por la millonaria adquisición de camionetas y equipos de seguridad ciudadana que él, la exalcaldesa de Huanchaco, Dilia Mestanza Rengifo, y otros dos exregidores aprobaron.

Por otro lado, Martín Namay fue denunciada por Burgos ante el Congreso para que sea citado por la Comisión de Fiscalización por una presunta donación mal hecha a una olla común, donde indicaron que un saco de arroz llegó en mal estado, que contenía gorgojos.