19 C
Trujillo
sábado, junio 15, 2024

JNE rechaza vacancia a Arturo Fernández como alcalde de Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img
Arturo Fernández regresará al municipio de Trujillo en junio y Mario Reyna dejará el cargo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el pedido de vacancia dirigido contra Arturo Fernández Bazán en su rol de alcalde de Trujillo. Este pronunciamiento establece que la condena por difamación emitida por la Corte Superior de Justicia de La Libertad no constituye un requisito para destituir al burgomaestre.

El 17 de junio, el pleno del JNE deliberó sobre esta decisión, y hoy, mediante una publicación en su página web, anunció la denegación de la solicitud de vacancia. Con esta resolución, Fernández volverá a ocupar su puesto como alcalde en junio.

¿Cuándo regresa a la MPT?

El controvertido exalcalde del distrito de Moche volverá al sillón municipal el próximo 10 de junio del presente año, fecha en la que finaliza su suspensión por el delito de difamación en agravio de una mujer policía, Nataly Rojas Rojas. Tras tres meses fuera del cargo, Fernández retomará su labor como autoridad municipal.

Mario Reyna deja el cargo

Con el regreso de Fernández en junio, el actual alcalde Mario Reyna Rodríguez cesará en sus funciones municipales. Reyna ha expresado en repetidas ocasiones que Fernández encontrará un municipio más ordenado a su retorno.

Votación


Los magistrados del JNE no solo tuvieron en sus manos la vacancia de Fernández, sino también de otras autoridades en lugares como Piura y Arequipa.

A continuación, se presenta la votación del órgano electoral, donde decidieron no destituir al polémico alcalde de Trujillo.

«No pagar impuestos»

Tras conocer la decisión del JNE, lo primero que realizó Fernández es utilizar sus redes sociales para solicitar a ciudadanos no pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT)  hasta junio, fecha que regresará nuevamente a la MPT tras suspensión temporal por difamación.

«Por favor no pagar impuestos en el SAT junio. Pagar ahora es darle dinero a la mafia que se va en junio», señaló a través de la plataforma de Facebook.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img