21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Intervienen a dos sujetos integrantes de la banda “Los Ticona” en el distrito La Esperanza

- Advertisement -spot_imgspot_img

En un operativo realizado por los efectivos policiales del Área de Investigación Criminal (DIVINCRI), se intervino a dos sujetos el viernes 16 de abril a las 10 pm aproximadamente, tras una paciente labor de inteligencia, gracias a la denuncia interpuesta por un ciudadano, quien se acercó a las instalaciones de la Comisaría de La Esperanza, para denunciar el hecho de que un familiar había encontrado en la puerta de su domicilio un sobre con amenazas extorsivas.

El ciudadano informó que su familiar salió en horas de la madrugada y encontró un sobre debajo de la puerta de su casa, el cual tenía en su interior un cartucho de arma de fuego cal. 38 sin percutir, un papel con contenido extorsivo donde le exigían el pago de 20 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Ante la denuncia, los efectivos policiales tras una paciente labor de inteligencia, ejecutaron un operativo a inmediaciones de un parque en el Sector El Triunfo, en el distrito La Esperanza, logrando intervenir dos sujetos a bordo de una moto taxi, quienes llegaron raudamente al lugar y luego de recoger el dinero extorsivo intentaron darse a la fuga, siendo capturados por la PNP.

Los intervenidos fueron identificados como: Eber Wilder Anticona Vera (31) y Jonathan Abdias Romero León (30), en quienes al realizarse el registro personal se les encontró: Una bolsa negra chequera con el dinero producto de la extorsión, Un teléfono celular marca Samsung J7, N° 938970088, implicado en el hecho.

También informaron que los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Ticona”, quienes se dedicarían a cometer este tipo de actos ilícitos en dicha jurisdicción. Con conocimiento del representante del Ministerio Público, Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta Corporativa La Esperanza, los intervenidos y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la DIVINCRI – PNP – Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img