Buscan mejorar la organización de los centros de abastos a través de medidas sanitarias para impedir que el COVID-19 se siga propagando

Con la finalidad de focalizar la vigilancia y el control de salud en los centros de abastos; se puso en marcha el plan nacional ‘Te cuido Perú’ en el mercado La Unión; donde se desarrolló un conjunto de acciones para reforzar las medidas de higiene, desinfección, y toma de muestras rápidas a comerciantes.

Esta es una labor liderada por el Ejército del Perú con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial de Trujillo e Indeci.

Aplicación de pruebas rápidas

La jornada de trabajo inició desde temprano con la toma de muestras rápidas a 136 vendedores del mercado; muestra representativa de un total de 309 que vienen operando actualmente con la venta de productos de primera necesidad.

El gobernador regional Manuel Llempén llegó hasta ese punto y pudo cerciorarse que en los exteriores el control sanitario es estricto; con el lavado de manos de los usuarios, la aplicación de termómetro digital y la desinfección de calzado.

Medidas efectivas

En el interior del mercado La Unión los puestos colocaron en sus frontis plásticos que sirven como defensa ante el virus; los pisos están con señalética para la ubicación de los compradores, en las puertas de salida hay desinfección y se han liberado los pasadizos de productos y objetos.

“Encuentro que hay una verdadera voluntad de trabajar, de aquí para adelante, de manera ordenada y respetando el distanciamiento social. Los comerciantes ya saben que solo van a trabajar los que tienen prueba rápida negativa. Quien presente sintomatología deberá quedarse en casa. Es preferible dejar de trabajar un día que ya no trabajar nunca más”, dijo el gobernador regional de La Libertad.