20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

INS recomienda desayunos preparados con cereales andinos en tiempos del COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Preparaciones con quinua, kiwicha y cañihua son altamente nutritivas y económicas.

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan consumir desayunos preparados a base de cereales andinos por ser altamente nutritivos y económicos; tras bajas temperaturas que viene llevando el Perú. Su consumo frecuente brinda el aporte necesario para fortalecer el sistema inmune.

Asimismo, informaron sobre la importancia de tomar un desayuno que proporcione el 20% del valor calórico total de un día, equivalente a un promedio de 350 a 400 calorías.

Los cereales andinos como la quinua, kiwicha, cañihua, entre otros, concentran una importante cantidad de proteínas de tipo vegetal, carbohidratos de absorción lenta, fibra, aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B y minerales.

En el desayuno debe estar siempre presente la leche o un derivado (queso, yogur), estos productos proporcionan calcio, aminoácidos esenciales y riboflavina (Vitamina B2). Los alimentos de origen animal proporcionan proteínas, nutrientes necesarios para el desarrollo físico e intelectual.

El consumo de frutas y verduras es una buena forma de incluir las vitaminas y minerales que el organismo necesita.

OPCIONES SALUDABLES

Los mejores desayunos con productos naturales pueden provenir de las tres regiones del país. Estos alimentos oriundos le brindan al organismo toda la energía y nutrientes que necesita durante el día.

CostaSierraSelva
1 taza de quinua con leche
1 pan con huevo frito
1 papaya en trozos 100g
1 taza de machka (cebolla) con leche
1 porción de pescado y papa cocida
1 fruta (manzana)
1 taza de leche con cacao
1 tamal de pollo
1 vaso de cocina
Aporte Energético
(kcal)
380410392
Fuente: Cuadro Minsa

CUIDADO CON LOS PRODUCTOS CON OCTÓGONOS

El INS destaca la importancia del consumo de alimentos en su estado natural, porque son la base de una alimentación saludable. Por ello, recomienda evitar productos que lleven octógonos de advertencia.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img