• Proyecto permitirá sacar las cosechas en menos tiempo y en mejor calidad.

El Municipio de Usquil comienza obra que conecta directamente los pueblos de Juan Velasco y Magdalena. La trocha beneficiará a los pueblos en tener mejor comunicación vial y sobre todo vender su producción a otros mercados a nivel provincial.

Según los medios locales, el alcalde de Usquil, Grover Cruz Moreno habría expresado que esta obra no solo mejoraría la calidad de vida de la población, si no que aumentaría la economía de la localidad, debido que se podrá sacar las cosechas en menos tiempo y en mejor calidad.

Por otro lado, el teniente alcalde José Haro, señalo que el proyecto es trascendente porque la localidad ya se encuentra beneficiada con la obra del agua potable. “Ahora, se está iniciando una trocha que anhelábamos desde hace varios años, puesto que nos unirá a Magdalena mejorando así el intercambio comercial con nuestros hermanos”, declaró el Haro.

Mediante un tractor oruga, la comunidad de Usquil comenzó la vía de comunicación y terminarla lo más pronto posible. El alcalde señalo que prioriza la realización de caminos y carreteras, ya que con eso crecería la economía y con eso el desarrollo de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.