18 C
Trujillo
viernes, junio 14, 2024

Inician altas a pacientes que vencieron el COVID-19 en Ambiente de Hospitalización Temporal de Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Entre palmas y rodeado de la hospitalidad del personal médico, se iniciaron las altas a pacientes que lograron vencer el COVID-19 en el Ambiente de Hospitalización Temporal (AHT) de Trujillo. Así lo informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Ubicado al interior del Colegio Militar Ramón Castilla, desde su puesta en marcha, este Ambiente de Hospitalización Temporal (AHT) ha mostrado importantes resultados, al dar de alta a 22 pacientes que fueron referidos del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Según refirió la ARCC, el AHT recibe a pacientes leves de prealta y que son referidos por indicación médica del Hospital Regional Docente. En ese sentido, señaló que, desde la puesta en marcha de este ambiente, se ha logrado descongestionar significativamente este nosocomio, permitiendo mejorar la calidad de la atención de los afectados por esta pandemia.

“En esta área atendemos a todos pacientes con COVID-19 que se encuentran en un estado leve, que se encuentran en prealta y que son derivados del Hospital Regional, y así contribuir al mejoramiento de la salud pública. Contamos con personal calificado, como médicos, enfermeros y técnicos en enfermería, para poder brindar una atención de calidad y cuidado humanizado”, manifestó una de las enfermeras que labora en el AHT, Jackelyn Fernández Salazar.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img