Cuando todos los ciudadanos creíamos en el compromiso de nuestras autoridades gubernamentales, un hecho indignante invadió las redes sociales, y es que el Gobierno Regional organizó un singular desfile de modas.

El desfile de modas se realizó en la Casa de la Identidad Regional, y tenía como objetivo presentar los equipos de protección personal (EPP) confeccionadas por las Mypes para prevenir el contagio de la COVID-19.

Los invitados en primera fila de tan singular evento de modas, fueron nada menos que el gobernador regional, Manuel LLempén, y la congresista Tania Rodas.

Las críticas no se hicieron esperar, y es que el evento se transmitió en vivo vía Facebook, en donde los cibernautas expresaron su indignación señalando que estas acciones frívolas durante un estado de emergencia, muestra claramente la falta de solidaridad para los médicos que luchan constantemente por salvaguardar la vida de muchos contagiados con COVID-19 y de los mas necesitados.

«Falta de respeto para quienes están luchando contra el virus y para quienes están pasando necesidades», escribió un usuario.

«Éxitos para los emprendedores… pero ¿un desfile? Cuando hay gente muriendo por la inacción de las autoridades. #TrujilloGritaAyuda», se lee en otro comentario.

Finalmente, mencionaron que la Casa de la Identidad Regional debería utilizarse para otros objetivos y propósitos que beneficien a los más necesitados en esta cuarentena y no en actividades frívolas que demuestran una falta total de respeto ante el estado de emergencia que estamos viviendo actualmente.