Las personas con discapacidad que no han podido ir a cobrar su bono Yanapay, tendrán las facilidades de que un tercero cobre su bono, hasta el 31 de mayo.

De acuerdo al mecanisml implementado por el Midis podrán designar a una persona de confianza, o, a quien esté a cargo de su cuidado para que cobre el subsidio. 

Procedimiento

Mediante la web yanapayperu.gob.pe, a través del siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/, podrá realizar esta solicitud completando el registro. 

Asimismo, mediante la Mesa de Partes de Pensión 65, al correo electrónico: [email protected] o en su sede central (av. República de Panamá 3505 -piso 5- de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.) y para conocer las sedes en provincias se deberá revisar el siguiente enlace: https://bit.ly/3FrBSjj

Por Mesa de Partes se deben presentar los formatos, los cuales están disponibles en la página web https://bit.ly/37yEoYw.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

En el caso de los beneficiarios en condición de expresar voluntad, si la persona beneficiaria sólo pone su huella porque no puede firmar, deberá agregar el formato “firma de testigo a ruego”, el cual debe contener los datos y firma de una persona que no sea el beneficiario del Yanapay ni la persona designada para el cobro.

En el caso de los beneficiarios que no expresan voluntad, se deberá adjuntar el formato “firma de testigo a ruego”, el cual debe contener los datos y firma de una persona que no sea el beneficiario del Yanapay ni la persona designada para el cobro. Además, presentar una copia de certificado de discapacidad emitido por entidad de salud o médico particular o carnet físico o virtual de Conadis o declaración jurada de la situación de salud del beneficiario/a.

El seguimiento a la solicitud se podrá hacer mediante la página web: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/. 

Para solicitar orientación sobre el trámite deberá llamar a la línea social gratuita 101.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.