Con el objetivo de seguir innovando en los procesos para la autogestión para usuarios, Claro implementó la primera máquina expendedora o ATM de chips “Actívalo Tú Mismo” en el país y en la región.

Ahora los procesos como cambiarse al operador, activar una línea nueva de telefonía móvil en prepago o postpago, o recuperar un chip será más fácil. Los usuarios solo deben comprar este chip en las nuevas másquitas. Luego descargar el app “Activa tu Chip Claro” a través de Google Play Store. De esta forma, podrán activar el servicio por sí mismos, con todas las medidas de seguridad que se necesitan y sin necesidad de tener contacto con un vendedor o acudir a un Centro de Atención de Claro (CAC).

“Lograr un proceso 100 % de autogestión que sea fácil, rápido y seguro ha sido nuestra meta desde el inicio de la pandemia. Con este lanzamiento el cliente ya no necesitará tener interacción con más personas para activar una línea, lo cual es indispensable hoy en día”, señaló Eduardo Carrillo, subdirector de Canales de Autogestión de Claro.

El primero de estos dispensadores se encuentra ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza y ya está operativo. Sin embargo, se espera ampliar la implementación de este novedoso sistema en Lima y provincias durante el segundo semestre del 2020.

Más formas

Adicionalmente a las nuevas máquinas expendedoras, los usuarios podrán seguir adquiriendo el nuevo chip “Actívalo Tú Mismo” en supermercados Tottus, Plaza Vea, Candy, Tiendas Oxxo y Tambo de Lima Metropolitana. O también solicitarlo a través de la web de Claro ingresando a www.tiendaclaro.pe

Es importante comentar que para poder activar el chip el usuario debe descargar el APP “Activa Tu Chip Claro” con equipos de sistema operativo Android desde versión 5.1 en adelante y que cuenten con una cámara de fotos de por lo menos de 5 Megapixeles con flash y, una vez activado, el usuario podrá usarlo en cualquier teléfono, ya sea Android o IOS.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *