La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) organizaron una mesa de diálogo en la que se expusieron la estrategia “Emprendimiento de la mujer rural e indígena”, con el objetivo  de implementar acciones en favor de las mujeres emprendedoras del interior del país.

El Gobierno ha asignado un presupuesto de S/ 30 millones de soles que permitirá financiar emprendimientos y asesorías técnicas en materia agrícola, forestal, pecuaria y artesanal

En esa misma línea, en el marco de las políticas de igualdad de género y atención a las poblaciones vulnerables del Gobierno, acordaron un cronograma de trabajo con las organizaciones de mujeres campesinas e indígenas para el fortalecimiento de estrategias, entre ellas la denominada “Mujer Rural”.

Beneficiadas

La estrategia beneficiará a las organizaciones de mujeres rurales e indígenas con negocios rurales que se organizan en grupos de emprendimiento/asociaciones productivas, a las que pertenecen 5023 mujeres emprendedoras.

En cuanto al tiempo en el que se desarrollará la estrategia, se tiene previsto que la ejecución de este apoyo y acompañamiento vaya de julio a diciembre de 2022.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Cabe recalcar  que durante el lanzamiento de la II Reforma Agraria, en octubre de 2021, el presidente de la República, Pedro Castillo, dio a conocer la creación de un fondo especial en apoyo directo a la mujer productora agraria, que hoy se hace realidad a través de esta partida presupuestal.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *