16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

Huánuco: Implementarán campaña por el uso racional del agua en Huamalíes

- Advertisement -spot_imgspot_img

Se acerca el Día Mundial del Agua. Por ese motivo, la Administración Local del Agua (ALA) Alto Marañón implementará una campaña por el uso racional del recurso hídrico. 

Sus actividades se desarrollarán en las provincias de Huamalíes, Lauricocha y Dos de Mayo. Esta y otras iniciativas fueron compartidas a Inforegión en entrevista realizada a Erika Torres, autoridad de la Administración Local del Agua (ALA) Alto Marañón.

Desconocimiento de la ley

Torres resaltó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) no realizará una celebración, sino que consideró desarrollar una campaña se sensibilización sobre el uso del recurso hídrico. Recordemos que la ALA Alto Marañón forma parte de los órganos desconcentrados que tiene la ANA en el país.

Huánuco: Implementarán campaña por el uso racional del agua en Huamalíes
Erika Torres, administradora de la Administración Local del Agua (ALA) Alto Marañón. Foto: Inforegión.
 

La iniciativa tiene que ver con el hecho que existe desconocimiento acerca de la legislación, que regula la administración del recurso hídrico. Al respecto, Torres recordó que la ANA es la entidad que otorga el derecho al uso del recurso hídrico con un fin y un volumen determinado. 

Si alguien realiza una utilización que excede lo definido en la autorización, se comete una infracción, precisó. Se han visto casos de organizaciones en esa situación. Al respecto, Torres citó que realizan supervisiones para evitar la sobreexplotación del agua y evitar conflictos. Por ello, se realizan capacitaciones a las autoridades y usuarios.

Actividades por el Día Mundial del Agua

Torres precisó que estas se realizarán del 18 al 22 de marzo. En Huamalíes se desarrollarán jornadas de limpieza de ríos. Además, se realizarán eventos en los colegios Víctor E. Vivar e Industrial Japón. Aparte de Huamalíes, la ALA Alto Marañón realizará actividades en las provincias de Lauricocha y Dos de Mayo. La fecha central es el 22 de marzo, precisó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img