Gobierno Regional de La Libertad, a través del Proyecto Especial Chavimochic, facilitará espacio para que se ejecute iniciativa privada de Corea del Sur.

La iniciativa privada propuesta por LH, empresa estatal líder de Corea del Sur, para crear una ciudad inteligente con todos los avances tecnológicos empezó a encaminarse. Luego de que las autoridades del Gobierno Regional inspeccionaran el sector El Tablazo, en Huanchaco, lugar donde se instalaría el también denominado «Smart City».

El terreno de El Tablazo pertenece al Proyecto Especial Chavimochic y se tiene la disponibilidad de cederlo para esa millonaria inversión. Justamente hoy se verificó que esas tierras estén libres de cualquier compromiso para que los coreanos tengan todas las facilidades e impulsen su iniciativa.

Invasores serán retirados

Asimismo, desalojarán a los invasores que se encuentran apostados cerca al terreno. Para lo cual se sostendrán coordinaciones con la Policía Nacional a fin de garantizar que esa acción se haga en el marco de la ley.

En El Tablazo, el gobierno regional tiene tres sub lotes por un total de 105 hectáreas en las que LH propone construir con infraestructura y tecnología de última generación. Así como también, realizar complejos residenciales que faciliten estilos de vida modernos, amplios espacios verdes, avanzado sistema de transportes, alta tecnología en seguridad y el uso de energías limpias y renovables.

En la visita también estuvieron presentes el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz; el gerente del Pech, Edilberto Ñique Alarcón; y el subgerente de Tierras del Pech, Kenny Heredia García.