La contraloría encontró un perjuicio económico dentro de la Municipalidad de Huanchaco por S/ 80,708.22 entre el 2015 y 2019. En aquel periodo se encontraba el alcalde provisional de Trujillo, José Ruiz Vega, quien es investigado por presunta responsabilidad civil.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), impuso multas a la municipalidad por la inasistencia a diligencias de comparecencia y la omisión de acciones administrativas. SUNAFIL programó otra audiencia para el 5 de enero de 2015 y solicitó información sobre las gratificaciones y bonificaciones de todo el personal obrero.

El 30 de setiembre del 2016, la comuna recibió un acta de infracción por múltiples materias de inspección, debido a que un colaborador realizó una denuncia anteriormente. En esta denuncia también se ausenta el apoderado de la municipalidad lo que conlleva a que la SUNAFIL imponga una nueva multa.

Las multas fueron de S/ 38,250 pero con el interés moratorio la suma aumentó hasta los S/ 70,174.50 afectando el patrimonio económico de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *