Mediante una ceremonia de inauguración se presentó la nueva ruta turística de la Huaca de la Luna. Con más de 1 500 años de antigüedad, el patio de los Ocelotes y el de las Serpientes forman parte de esta. La cual permitirá recorrer el templo mochica en un solo sentido, para evitar la aglomeración de personas, de acuerdo a las medidas sanitarias contra la covid-19.

Asimismo, “se podrá hacer uso del remodelado Centro de Visitantes, que fue reacondicionado para mantener un ambiente seguro y agradable en armonía con el entorno paisajístico y que, además, ofrece los servicios de estacionamiento, de desinfección personal, plaza de artesanos, guía turístico”

Por otro lado “El Patio de las Serpientes fue parte de un gran mausoleo Mochica, pues en este espacio se enterraron a los más altos dignatarios (sacerdotes-guerreros) de esta comunidad”, afirmó el arqueólogo Carlos Rengifo Chunga, responsable de Investigación del Proyecto Huacas de Moche y docente en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Cabe resaltar, que para visitar el museo debes realizar una reserva telefónica, de miércoles a domingo de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. El uso de mascarilla es obligatorio, además de el horario de visitas es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., es obligatorio, presentar el documento nacional de identidad (DNI) y llevar la mascarilla obligatoriamente. No podrán ingresar visitantes que registren una temperatura mayor a 38 °C, niños menores de 12 años y personas mayores de 65 años.