Luego de aproximadamente dos meses que el Gobierno Regional realizara una compra de 150 balones de oxígeno, ayer se adquirió el pedido. A causa de la gran demanda, sometieron al insumo traído del extranjero a diversos controles haberse.

Ya sesenta balones han sido repartidos en diferentes hospitales de los distritos de la Provincia de Trujillo. El hospital Jerusalén- La Esperanza recepcionó 20 balones, al hospital Santa Isabel-El Porvenir se le entregó 15 balones. El hospital El Esfuerzo- Florencia de Mora al igual que el hospital Santa Lucía- Moche, recibieron 10 balones. Por último el hospital Vista Alegre- Víctor Larco Herrera obtuvo 5 balones.

El gobernador aclaró que “Después de casi dos meses de retraso, por fin nos han entregado los 150 balones de oxígeno para distribuir a los hospitales liberteños. Hemos llegado a los establecimientos de la periferia de Trujillo, que son los más afectados. Los grandes hospitales ya tienen su propio suministro de oxígeno. Estamos apurándonos en esta emergencia porque lo que queremos es salvar más vidas”.

Asimismo, se aseguró que el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) servirá como lugar de abastecimiento y mantendrá coordinación con los alcaldes respecto al suministro de oxígeno.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *