Para atender a miles de familias de zonas urbano marginales y rurales

A partir de enero del próximo año el Gobierno Regional La Libertad pondrá en funcionamiento un hospital itinerante en el que se atenderá las especialidades con mayor demanda de servicios, como son: Medicina Interna, Ginecología, Pediatría y Cirugía, yendo a zonas urbanos marginales y rurales dijo el gobernador Manuel Llempén Coronel

Ahora que bajó el temor de ir a los hospitales por la covid-19, hay un desembalse de demanda de consultas por otras enfermedades y las personas están yendo al Belén y Regional, produciéndose una alta demanda de citas para chequeos o atenciones diversas.

Contar con este hospital itinerante ayudará a descongestionar esta necesidad de servicios médicos que hay, principalmente en la población de escasos recursos económicos. Este hospital se trasladará por toda la región, llevando especialistas y medicina. “Vamos a contratar el personal necesario para sacar adelante este programa e ir en busca del paciente que necesita un servicio de salud”, aseguró el mandatario regional.

Esto ayudará a disminuir la demanda de citas y atención de servicios médicos especializados en zonas alejadas de las ciudades, promoviendo el acceso universal y oportuno a la salud.

VACUNACIÓN CASA POR CASA
Por otra parte, reiteró que alistan equipos de vacunación para salir casa por casa a inocular a quienes aún no fueron atendidos. Vamos a hacer un barrido, casa por casa, buscando a las personas que faltan vacunar contra la covid-19.



Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *