Este hospital cuenta con una planta de oxígeno, el producto médico últimamente más solicitado. Además tiene 32 camas operativas desde hace dos semanas. Sin embargo, solo cuenta con el trabajo de dos médicos.

Según la directora del hospital, Yuliana Quispe, hace falta alrededor de 45 trabajadores. Quispe describe la necesidad de 15 médicos, 15 enfermeras, 15 técnicos y laboratoristas biólogos. Esto luego de que algunos trabajadores han renunciado por aceptar otras ofertas laborales a causa de la crisis sanitaria.

El subgerente de la Micro Red de Salud Laredo, Segundo Moreno, aceptó que este problema aún no ha sido resuelto. Por otra parte, el gobernador regional espera que el ejecutivo ayude en la contratación del personal, compitiendo con el sector privado. “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo. También estoy a la espera de la respuesta del Gobierno Central para que permita la doble percepción remunerativa”, manifestó Llempén.

El congresista, Lenin Bazán, visitó el nosocomio y declaró que se harán las coordinaciones con el fin de que la situación se agilice. Así los centros de salud podrán tener el personal idóneo para afrontar esta emergencia sanitaria.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.