El Hospital I Florencia de Mora de EsSalud La Libertad atendió un promedio de 8 mil Teleconsultas durante los meses de junio y julio del año en curso. Este servicio fue creado para pacientes crónicos, adultos mayores y vulnerables; con la finalidad que los asegurados no se acerquen al nosocomio. De esta forma, evitar contagios.

Los pacientes pasaron sus consultas en las especialidades de medicina familiar, medicina general, neurología, obstétrica y oftalmología. A través de llamadas telefónicas, además su medicamento fue llevado a domicilio.

Por su parte la doctora Verónica Sito Guerra, directora del mencionado nosocomio, dijo que cuenta con una población adscrita de 51 500 del distrito y sectores aledaño. Además, tiene un total de 151 trabajadores para ampliar la cobertura de atención. Así como mejorar la calidad de atención de los servicios y optimizar los procesos de gestión.

Señaló que durante la pandemia por la covid-19, este nosocomio fue implementado para atender a pacientes infectados. Se atendió un total de 1790 pacientes, a quienes se les hizo la prueba rápida, entre casos sospechosos, confirmados y descartados. A la fecha se han registrado 1,157 altas médicas, de pacientes recuperados. Finalmente, la directora mencionó que ha iniciado el programa de inmunizaciones. Próximamente se reaperturará el centro quirúrgico, para atender aquellos pacientes en lista de espera de cirugías, cuya atención se vio afectada por la pandemia.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *