A partir del lunes 19 de julio, el horario de atención de los centros de vacunación se ampliará de 7 a.m. a 7 p.m. Así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Esta medida busca adecuarse a las necesidades de tiempo de la población. Fue adoptada tras el éxito de la Vacunatón, a la que accedieron personas fuera del horario regular.

“Hemos dispuesto que después de la segunda Vacunatón el horario de atención de los centros de vacunación se ampliará de 7 de la mañana a 7 de la noche, porque con el horario anterior las personas tenían dificultades para acudir”, señaló la autoridad

También remarcó que en la primera Vacunatón se pudo observar la gran concurrencia de personas a las que se les había pasado su fecha de vacunación tanto de primera como de segunda dosis. “La Vacunatón es una gran lección de eso», precisó Ugarte, quien exhortó a la población a recibir ambas dosis para estar totalmente protegida contra la variante delta.   

El titular de Salud también precisó que la ciudadanía se ha ido convenciendo de la vacunación conforme ha avanzado este proceso, puesto que cuando empezó la vacunación, en febrero, las personas que decían que no se iban a inocular representaban el 40%. Ese porcentaje se redujo a 14%, según encuestas realizadas por Datum.