Estas recomendaciones también buscan evitar el corte del suministro eléctrico, lo que causaría el malestar e incomodidad de los clientes. También el uso de los productos pirotécnicos puede generar incendios. Es muy importante, además, evitar la quema de muñecos, llantas, sillas, cartones y colchones, apoyándolos en la base de los postes eléctricos. No se debe acercar el fuego a las redes aéreas porque dañarán los cables.

Para evitar accidentes que puedan atentar contra la vida y la seguridad de las personas, la empresa Hidrandina invoca a las familias a no quemar muñecos ni lanzar fuegos artificiales durante la celebración de Año Nuevo cerca a los postes de alumbrado público o instalaciones eléctricas.

Por estas fechas, la empresa ha incrementado su capacidad operativa y reforzado su equipo técnico, para poder afrontar de manera eficiente y oportuna cualquier emergencia que se pudiera presentar y para asegurar el suministro de energía durante las fiestas de Año Nuevo. Ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden contactase con Hidrandina a través de sus canales de atención: WhatsApp 948 327 474; Serviluz: 0801-71001 Facebook Hidrandina y “App Distriluz”; disponible las 24 horas del día.

La empresa precisó que el uso de fuegos artificiales por estas fechas no solo puede generar riesgos eléctricos, también la contaminación del aire y del lugar donde se dejan esparcidos estos elementos.