La empresa eléctrica Hidrandina presentó ayer una información acerca de las «Notas de débito» en su cuenta de Facebook.
En esta serie de imágenes explica que, la empresa no facturó a muchos clientes durante los meses de cuarentena aplicando el distanciamiento social y que, por esto, no se pudo tomar lectura de los medidores.
Hidrandina se basa en un decreto de urgencia 035-2020, que a través de la reprogramación y fraccionamiento del pago de los recibos y facturas de los servicios públicos básicos den continuidad a la prestación de los servicios.
Ahora con la cuarentena levantada, la empresa retomó la lectura de los medidores aduciendo que ahora si se ha obtenido el consumo real. Además, existe “un importe no facturado que los clientes no pagaron» y, por ende, se les añade un adicional en sus recibos.
Sin embargo, en las redes sociales de la empresa, muchos usuarios reclaman el aumento de sus tarifas, inclusive, que no atienden sus reclamos. Esta última sería la razón por la cual, existe largas colas a las afuera de la empresa que, en respuesta a los comentarios, se refieren a que empezaron a dar lectura a los medidores desde mayo y se respaldan en el Decreto de Urgencia 035-2020.