20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Hidrandina alerta falsos técnicos que visitan hogares para delinquir

- Advertisement -spot_imgspot_img

Personas inescrupulosas se hacen pasar como personal de la empresa para realizar cobros no autorizados y robos. Conozca las recomendaciones a seguir para evitar ser víctima de futuras estafas.

Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, alertó a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que, están ingresando a los domicilios haciéndose pasar por personal técnico de esta compañía que suministra de energía eléctrica, con el propósito de delinquir.

En ese sentido, la empresa informó que, recientemente, se ha reportado la captura de falsos trabajadores que estafaron y robaron, utilizando el mecanismo de pago por reparaciones no autorizadas, entre otros.
Al respecto, Hidrandina recomendó a la ciudadanía a tomar en consideración las siguientes pautas para evitar ser estafados e identificar a los técnicos electricistas autorizados por la empresa.

En primer lugar, aclaró que los trabajadores autorizados se encuentran debidamente identificados con su fotocheck, DNI e indumentaria de la empresa; además, el personal portará siempre una orden de servicio para su respectiva verificación.

Recordó a la ciudadanía que ningún trabajador de la empresa, ni de las contratistas a cargo del personal de mantenimiento o reparación, está autorizado para realizar cobro alguno de dinero en efectivo, ya que los pagos se realizan en las ventanillas de los centros oficiales o por la oficina virtual de Hidrandina.

Finalmente, la empresa energía eléctrica hizo un llamado a la población a fin de cerrar filas contra los estafadores, denunciándolos ante la Policía Nacional del Perú (PNP), a través del 105 (Central de Emergencias), o comunicándose con Hidrandina a su central telefónica Serviluz 0801-71001 o escribiendo al WhatsApp 948327474.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img