20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Hernando Cevallos: “No estamos en condiciones de reiniciar las clases escolares este año”

- Advertisement -spot_imgspot_img

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó este jueves que el país aún no presenta las condiciones necesarias para el reinicio de clases escolares presenciales, tras un año y medio de que se suspendiera esta modalidad de enseñanza debido a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
El integrante del Consejo de Ministros, también indicó que su gestión estima que el anhelado regreso a la presencialidad se realice en marzo del próximo año, pero que aún se deben evaluar “las condiciones reales” de cada uno de los centros educativos, ya que “muchos de ellos no tienen agua, servicios higiénicos”; así mencionó acerca del servicio de transportes públicos que son utilizados por los estudiantes.

Cevallos sostuvo que también es importante que aumente el porcentaje de docentes vacunados contra la COVID-19 y que, dependiendo del cierre de brechas en los grupos etarios, se inicie la inmunización de menores de 18 años en todo el país. Se espera que a fines de mes tengamos a la mayor parte de la población vacunada arriba del 80% de los maestros del país, que es una primera etapa.

Asimismo, se espera que a fines de noviembre se empiece a vacunar a todos los menores de 18 años junto con la necesidad de ir mejorando las condiciones de desplazamiento y servicio educacional.

Vía: La República

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img