El rock sufrió una gran pérdida tras la muerte de Marciano Cantero, líder de la banda argentina Enanitos Verdes. Lo llora el mundo de la música.

La vida es nuevamente un suceso en donde no sabemos en qué momento llegará el epílogo. Se trata de buscar un culpable aunque no lo haya. Solo se tiene que aceptar que alguien no estará más compartiendo en lo físico, en lo mental o verlo aunque sea a través de la era digital. Es que no existe más.

Marciano Cantero, vocalista del la banda musical Enanitos Verdes, dejó de existir este jueves 8 de setiembre del 2022 a los 62 años, sin duda, una fecha que quedará marcada para los fanáticos del rock en español.

La banda argentina estaba prevista que llegue a Trujillo el día 14 de octubre del presente año, sin embargo, se supo, a través de medios argentinos, que Maciano Cantero tuvo que ser intervenido debido a un mal en uno de sus riñones y, por lo que se pensaba postergar su evento que estaba programado.

Y, sorpresivamente, en horas de la noche llegó la lamentable noticia del deceso del exitoso y gran vocalista que rompió esquemas en los años 80’s con grande éxitos como «La muralla verde», «Te vi en un tren», «Cada vez que te digo adiós», ¨Eterna soledad», entre otros temas muy reconocidos en Latinoamérica.

El grupo rockero Enanitos Verdes fue formado en 1979 en la ciudad de Mendoza, Argentina, siendo uno de los grupos más destacados del continente, con sus integrantes iniciales Marciano Cantero, Felipe Staititi y Daniel Piccolo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required
Su presentación se iba a realizar el 14 de octubre en Il Gilardino, frente al Real Plaza de Trujillo.

Se presentaban en bares y clubes para hacerse populares. En 1984 llegan a Buenos Aires, un años después los acompaña un cuarto músico, llega Sergio Embroni en la voz y guitarra, pero solo duró hasta 1986 donde lo remplaza Tito Dávila.

Cuenta con tres álbumes representativos: «Los enanitos verdes», «Contrarreloj» y «Habitaciones Extrañas», donde los consideradon al nivel de Soda Stereo, Charly García y Miguel Mateos. Exitos totales.

Trujillo no es ajeno a ese evento musical empezando la década del los 90’s. Los «Megaeventos», patrocinados por una empresa de gaseosas, traían a la banda icónica para un gran espectáculo en la ciudad de la eterna primavera. Los jóvenes de la época son los afortunados testigos que podrán decir que disfrutaron de su mejor momento.

Nuevas generaciones se quedarán entristecidas con tan mala noticia, cuyo concierto se iba desarrollar el 14 de octubre en Trujillo. Solo el legado musical será el mejor recuerdo grabado en la retina. ¡Hasta siempre, genio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.