18 C
Trujillo
viernes, junio 14, 2024

Habilitan WhatsApp para denuncias por mala atención en hospitales o clínicas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Para estar más cerca al ciudadano en la garantía de sus derechos en salud. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) presenta herramientas digitales que; en el marco de la nueva convivencia social, se han convertido en un importante canal de comunicación.

La APP Susalud Contigo y el Asistente Virtual Inteligente (AVISusalud), a través del WhatsApp al 984653092 son los servicios digitales orientados al ciudadano. Estos se encuentran a disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con esto se busca dar mayor interés al ciudadano por información de derechos en salud y los servicios que brinda SUSALUD. En lo que va de la emergencia sanitaria nacional frente al COVID-19 se han registrado 14, 376 descargas del aplicativo móvil.

El usuario de estas aplicaciones realiza consultas frecuentes, solicitando información sobre el tipo de seguro de salud que tiene, el hospital más cercano ante una emergencia, la disponibilidad de camas UCI o incluso puede presentar una denuncia ante la vulneración de sus derechos en salud.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img