El congresista Guido Bellido Ugarte, quien fue presidente del primer Consejo de Ministros con el que Pedro Castillo estrenó su Gobierno en julio del 2021, renunció este lunes a Perú Libre, el partido del sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, en el que fue militante desde el 2015, alegando que su dimisión fue por “razones estrictamente de convicción y conciencia”.

«He renunciado a Perú Libre del cual he sido parte desde el 2015, durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en toda las acciones partidarias, sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural», dijo en su cuenta de Twitter el parlamentario renunciante al partido del lápiz.

Con la salida de Guido Bellido del partido de Gobierno, la bancada del lápiz se queda con 15 miembros pues, como se recuerda, entre el 2021 y 2022 un total de 22 congresistas renunciaron a la bancada oficialista. Hamlet Echeverría, Roberto Kamiche, Betssy Chávez, Nieves Limachi, Guillermo Bermejo formaron la bancada Perú Democrático. Héctor Valer y Carlos Zeballos se les sumaron después.

Por su parte, los congresistas Alex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paúl Gutiérrez, Edgar Tello, Germán Tacuri, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez renunciaron a la bancada oficialista y conformaron la bancada Bloque Magisterial. A estas renuncias se sumaron las de Jorge Marticorena y Óscar Zea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *