La empresa Grúas Medina continúa llevando los vehículos mal estacionados en el Centro Histórico porque continúa vigente el convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). En la última sesión de concejo, los regidores acordaron declarar nulo el acuerdo, tomado el 11 de agosto, que suspendía el convenio con la empresa de grúas. Así lo informó el regidor de Trujillo, Luis Bahamonde Amaya

“El convenio sigue vigente y se encargó a la Gerencia de Transportes que corrija todas las observaciones anteriores referidas a pagos excesivos o tercerizaciones y uso de unidades nuevas”, agregó el concejal. Hay que recordar que el 11 de agosto, los regidores acordaron suspender el convenio porque la empresa realizaba cobros excesivos, que no se ajustaban al Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) del municipio, que establece solo S/105 por el traslado.

“En la última sesión por votación de mayoría a pedido de regidor Wilson Toribio se dejó sin efecto el acuerdo, por el que se suspendía el convenio con Grúas Medina. Hubo una reconsideración que presentó la empresa y que legalmente nos obligaba a presentar el sustento legal y técnico que no presentamos al suspender el convenio”, expresó Bahamonde.