Gobierno Regional de La Libertad brindará asesoría técnica para que entidad edil pueda adquirir su propio generador de oxígeno.

La próxima semana estará listo el convenio de cooperación interinstitucional que firmarán el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión para que esta jurisdicción tenga su tercera planta de oxígeno medicinal a fin de atender con el elemento vital a los pacientes con COVID-19 que lo requieren.

A través de este convenio, que estará listo como máximo el próximo martes, de acuerdo al compromiso de ambas entidades, el gobierno regional faculta a la entidad edil a que pueda ejecutar el proyecto, así como dar las especificaciones técnicas para adquirir el equipo generador de oxígeno que beneficiará a los pobladores afectados por la pandemia.

Se conoce que el expediente técnico ya lo realizó la municipalidad provincial y se estima que su capacidad será de 40 metros cúbicos por hora. Su función principal será para el llenado de balones de oxígeno.

COMPROMISO DEL GRLL

El gobernador regional Manuel Llempén, quien sostuvo una reunión con el alcalde encargado Óscar Quiroz para tratar este tema, afirmó su compromiso de acelerar todas las gestiones para firmar cuanto antes el convenio y la provincia se beneficie de inmediato con la nueva planta de oxígeno.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

“Estamos trabajando para priorizar la salud y avanzaremos estos días para tener el convenio listo. También nos llegará pronto la planta criogénica con la que podremos recargar hasta 300 balones de oxígeno diarios”, refirió.

Óscar Quiroz agradeció la predisposición del mandatario regional y sostuvo que la planta se instalará en la plaza de toros de Huamachuco o más conocido como “Coso Taurino”.  A solicitud de Manuel Llempén, el alcalde encargado afirmó que hará llegar a la Geresa cuanto antes su relación de personas de primera línea (serenos, limpieza pública, etc.) que requiere urgente la vacunación COVID-19.

MEJORAMIENTO DE INSTITUTO

Otro asunto que fue tratado por las autoridades fue la reconstrucción del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huamachuco, cuya infraestructura está en precarias condiciones para brindar educación a los 154 estudiantes de las carreras técnicas de computación y enfermería.

Manuel Llempén indicó que el proyecto será incluido en la programación de inversiones del siguiente año, asumiendo la elaboración del expediente técnico y a buscar la empresa financista que la pueda remodelar por la modalidad de Obras por Impuestos.

“Tenemos 27 institutos en toda la región La Libertad que queremos licenciar para entregar una educación de calidad, y una condición importante es que tengan una nueva infraestructura. Nosotros estamos comprometidos con la educación y vamos a gestionar los S/ 55 millones que se necesitan para mejorar las condiciones de los 27 institutos superiores”, indicó.