21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Golpe al crimen organizado: detienen a 37 personas durante megaoperativo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Organización criminal «Del Sur» operaba en Chimbote y Casma, en Áncash; y otras ciudades del país.

Al menos 37 personas fueron detenidas esta madrugada en un megaoperativo ejecutado por el Ministerio Público, distrito fiscal del Santa (Áncash) y la Policía Nacional en las ciudades de Chimbote y Casma, en Áncash; además de Lima y Trujillo.

La intervención permitió la desarticulación de la organización criminal «Del Sur», dedicada a la extorsión, sicariato y robo agravado. Las pesquisas indican que  su ámbito de acción son las ciudades de Casma, Chimbote, Trujillo y Lima.

Es por ello que las autoridades allanaron de manera simultánea 38 viviendas situadas Arequipa, Cerro de Pasco, Jaén, Lima, Chepén, Chimbote y Casma. El fiscal de la Primera Fiscalía Penal de Casma,  Edwin Ramos, lidera la intervención que cuenta con la participación de 44 fiscales y 600 efectivos policiales.

Se informó que también se vienen interviniendo celdas de hasta tres penales del país, entre ellos el Cambio Puente de Chimbote. En las próximas horas los detenidos serán conducidos al Poder Judicial para la diligencia de control de identidad.

Agencia Andina.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img