El gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén, solicitó a los 12 alcaldes provinciales y 10 distritales informar sobre los lugares y/o actividades donde podrían aplicar medidas restrictivas; para frenar el aumento de contagios con coronavirus. Esto a través del Oficio Múltiple N° 19-2020-GRLL-GOB.

Asimismo, menciona que se remitió el oficio dirigido al presidente de la República donde se solicitaba que la región volviera al estado de aislamiento social; con el fin de reducir los contagios en la fase 3 de la reactivación económica.

Sin embargo, dicha solicitud no ha tenido respuesta; es por ello que el gobernador espera que las autoridades locales restrinjan o suspendan lugares y actividades donde los contagios puedan ser preeminentes.

«Siendo la autoridad local la mejor conocedora de estas actividades o lugares susceptibles de ser objetos de normatividad de restricción o suspensión, espero se sirva informarme hasta el día martes 21 de julio al mediodía, sobre esta posibilidad, teniendo en cuenta los lugares y/o actividades que considere puedan recibir y/o aplicar medidas restrictivas, dentro de su jurisdicción», indica el oficio.