El vicegobernador regional de La Libertad, Eder Cadenillas Coronel, invoca a los transportistas a permitir el paso a unidades que llevan oxígeno medicinal para abastecer a los hospitales de la región.

Para traer la carga desde Chimbote, la PNP resguardó la unidad para que pueda pasar con normalidad los puntos donde el tránsito fue bloqueado, posteriormente llegó a llenar el isotanque, que tiene una capacidad para 15 mil m3, en su totalidad, señaló el vicegobernador.

Además del isotanque, también se abasteció con seis mil m3 al depósito denominado backup, que sirve de reserva o respaldo ante cualquier emergencia. Garantizando la atención a más de 200 pacientes covid-19 hasta este sábado por la noche, en que deben ser nuevamente abastecidos.

Pedido del Vicegobernador

Pide dar el paso de la unidad de placa V2G 759 y de la carreta o tanque V3P987, que debe trasladar un nuevo cargamento entre Chimbote, Trujillo y Cajamarca, entre hoy viernes por la noche y mañana sábado.  

Por su parte el médico Augusto Salazar, encargado de la dirección del Hospital Regional dijo, «La carga que ha llegado nos permite atender durante las 24 horas a los 207 puntos de oxígeno medicinal que hay conectadas a las camas hospitalarias y UCI, pero se necesita que el sábado por la noche, a más tardar, se vuelva a recargar los depósitos»

Cabe resaltar, que la alta demanda del fluido gaseoso medicinal y el paro de transportistas ponen en serio riesgo la vida de muchos pacientes no solo del Hospital Regional sino de otros establecimientos sanitarios que cuentan con isotanques para abastecer sus camas hospitalarias y UCI, como el Belén y el Centro de Atención Temporal Ramón Castilla, entre otros.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.