El presidente de la República, Martín Vizcarra, en su último informe a la población advirtió a las clínicas privadas cambiar su tarifa por atención COVID-19. Se les otorgó 48 horas para llegar a un acuerdo. Pero bastaron menos de 24 horas para que determinarán el cobro de 55 mil soles por tratamiento de cada paciente infectado del virus.

El vocero de la Asociación de Clínicas Privadas, Carlos Joo calificó de “innecesario” el ultimátum a las clínicas que dio el presidentes Vizcarra. Y manifestó que por 60 días han venido negociando sobre este tema.

Además explicó que “Hay una tarifa plana de 55 000 soles más IGV por todo el tiempo que el paciente permanezca internado. Obviamente los tiempos son variables. Esta tarifa comprende la atención integral completa, excepto si el paciente requiriere hemodiálisis. Dicho insumo está fuera de este costo y habrá un acuerdo entre la aseguradora pública y la clínica”.

También manifestó que, solo se atenderán a asegurados del sector público que lleguen referenciados por el hospital correspondiente. Asimismo dijo que “El acuerdo implica estudiar cada uno de los casos por parte del SIS y EsSalud para el pago respectivo”. Los pacientes que llegaron antes del acuerdo con el Gobierno accederán a la evaluación de sus casos.

Cabe resaltar que, la propuesta de cobros por parte del gobierno tenía como mayor tarifa 32 795 soles con 76 céntimos. Este monto era para pacientes con 21 días de atención e internados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras la propuesta de monto mayor para personas hospitalizadas por 21 días era de 9 651 soles y 57 céntimos.