Según El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que su gobierno dejará listo una cartera de proyectos para garantizar los servicios de agua, desagüe y tratamiento de aguas residuales en todo el país.

Asimismo desde San Bartolo, donde supervisó una planta desalinizadora de agua, dijo además que están terminando con la preparación del primer anteproyecto de presupuesto para el 2022 que se entregará al próximo gobierno para que definan sus prioridades.

Además mencionó que algunas de las obras auspiciadas por su administración son la ampliación del sistema de agua y alcantarillado en la parte alta de Huaycán, con una inversión de 131 millones de soles y en beneficio de 36 mil habitantes; el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en Puente Piedra con una inversión de 72 millones de soles; y el estudio final para mejorar el sistema de agua potable en Cerro El Pino con una inversión de 10 millones de soles.

Sin embargo manifestó que “Podría seguir dando una lista de proyectos que se dejarán listos no solo en Lima Metropolitana, sino también en diversas regiones que asegurarán los servicios de agua y desagüe y los servicios de tratamiento de aguas residuales”.

Cabe señalar que Sedapal está a punto de firmar un contrato para el proyecto de Nueva Rinconada, con una inversión de 1,200 millones de soles, en beneficio de los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Por último El presidente Sagasti inspeccionó las instalaciones y los servicios al ciudadano de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú. Además, destacó la transformación digital y las innovaciones tecnológicas efectuadas. Por ende el Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, José Elice; y la superintendenta nacional de Migraciones, Roxana del Águila.