16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Gobierno declarará en emergencia a Arequipa por criminalidad en medio del escándalo Rolex

- Advertisement -spot_imgspot_img

Hace unos días los congresistas Jaime Quito y Diana Gonzales demostraron su desacuerdo con la declaratoria de emergencia a Arequipa de parte del gobierno central en medio del escándalo Rolex. Los legisladores apuntaron al carácter y los efectos populistas la medida.

En la reunión también participaron los alcaldes de los distritos de Yanahuara, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Uchumayo.

«Por fin sentimos que la voz de Arequipa está siendo escuchada. El viernes se tomarán medidas inmediatas en beneficio de los vecinos de Alto Selva Alegre y Arequipa en general», declaró Alfredo Benavente, alcalde de Alto Selva Alegre, al finalizar la reunión.

En el encuentro también participaron el Ministerio del Interior, Walter Ortiz Acosta, y el congresista Edwin Martínez Talavera.

Estado de emergencia en Arequipa: ¿Por qué Dina Boluarte no lo hizo antes?

Como se recuerda, en enero de este año se registraron al menos siete balaceras en la ciudad, tres de ellas con víctimas mortales. Desde ese mes se cuestiona a la Policía y las autoridades sus acciones estratégicas contra la delincuencia. Los homicidios se dieron en medio de un conflicto entre bandas delincuenciales que dan créditos de cobro gota a gota.

Esas organizaciones estarían integradas por extranjeros venezolanos y colombianos. El General PNP Colim Sim Galván se mostró en contra ante los reiterados pedidos de declaratoria de emergencia porque afectaría a la ciudad y a las actividades de reactivación.

“Arequipa no puede ser un experimento  (…) La señora necesita respaldo de autoridades locales y espero que no sea por un tema de populismo. Y, ella porque necesita ese respaldo de la declaratoria del estado de emergencia, no puede sacrificar el trabajo de muchos arequipeños”, señaló al parlamentaria Diana Gonzales.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img