El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, declaró sobre el planteamiento de los 25 gobernadores del Perú, incluido él, de adelantar las elecciones para salir de la crisis política por la que atraviesa el país.

“Tenemos una gran polarización, constante confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo, y realmente nosotros tenemos muchísimas trabas para la ejecución de nuestro presupuesto, por eso nos hemos reunido y hemos tomado y dado un pronunciamiento”, manifestó a canal N el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

El gobernador Manuel Llempén manifestó que la propuesta de adelanto de elecciones es una alternativa y anotó que si el presidente de la República, Pedro Castillo, no está de acuerdo, se podría pedir su renuncia.

Recordó que el acuerdo se tomó el viernes 12 de agosto en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales desarrollada en la ciudad de Arequipa. También manifestó que todas las instituciones de nuestro país deben trabajar en un acuerdo nacional y establecer una agenda país.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.