Ante el posible desabastecimiento de oxígeno medicinal en Trujillo en los próximos días, debido a que la empresa Linde está abasteciendo con toda su producción a Lima.

Sin embargo al parecer, no atenderá a provincias, las autoridades hicieron un pronunciamiento público exigiendo al presidente Francisco Sagasti con urgencia una atención inmediata a la solución del problema.

Además, se confirma que esta segunda ola de la pandemia muestra mayor velocidad de contagio y agresividad del virus, incrementando considerablemente el número de infectados y fallecidos en nuestra región por lo que demandan ante el Gobierno Nacional urgente intervención para solucionar la grave crisis por la falta de oxígeno para pacientes covid-19.

Finalmente , el Gobernador Regional Manuel Llempén Coronel y Alcaldes Distritales de Trujillo: Martín Namay Valderrama, de La Esperanza; Víctor Rebaza Benites, de El Porvenir; Hermes Cabeza Cortez, de Florencia de Mora; César Juárez Castillo, de Víctor Larco; Mónica Betancourt Azalde, de Salaverry y Miguel Chávez Castro, de Laredo, aprobaron dicho pronunciamiento.