Manuel Llempén, gobernador de La Libertad, pidió la inmediata renuncia de Patricia Ocampo Escalante de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego un día después de que el premier Aníbal Torres Vásquez afirmara que el Tribunal Arbitral había resuelto el contrato firmado entre la Concesionaria Chavimochic y el Estado peruano para la ejecución de la tercera etapa del proyecto de irrigación.

Junto con los representantes de la sociedad civil tras una reunión en en la Casa de Gobierno, Llempén se manifestó: “Pedimos la renuncia inmediata de la ministra de Agricultura por haber ido contra los intereses de los dos millones de liberteños”.

Asimismo, aseguró sentirse “muy contrariado” por lo manifestado por Aníbal Torres y dijo que en la reunión de ayer también se había tomado la decisión de declarar “personas no gratas” a la ministra Ocampo y al exministro del mismo sector Andrés Alencastre Calderón. “No hemos tenido la misma voluntad y decisión en los ministros de Agricultura”, señaló.

Días atrás, la ministra Patricia Ocampo manifestó que el Midagri aspiraba a que el concesionario desista de la pretensión económica exigida en la demanda (US$ 118 millones), lo cual fue muy criticada por un grupo de empresarios agroexportadores, pues “lo único que hacía” era retrasar la elaboración de la adenda que permita destrabar la tercera etapa del proyecto.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *